Alarmas: anticipa el robo

Preparing a burglar alarm --- Image by © Monalyn Gracia/Corbis

Normalmente utilizamos una alarma, un ruido o una sirena para alertar que esta algo está por suceder. Esta acción de alerta es utilizada en sistemas de seguridad, electrodomésticos, carros; en fin, hay una serie de elementos cotidianos en los que observamos alarmas como los microondas, para alertar que esta lista lo que calentamos, los smartphones cuando suena son los tonos unas alarmas, los electrodomésticos como lavadoras o secadores para indicar que termino un ciclo, si ponemos un poco de cuidado y observamos se nota que están en casi todo lo que usamos, o al menos en gran parte de lo cotidiano, como un reloj digital de pulsera o un odioso despertador.

Una alarma por sí sola no hace nada, pero nos anticipa que debemos hacer algo en ese preciso momento. ¿No crees que gracias a este genial invento, podemos organizar gran parte de nuestra vida? si, de hecho los cerrajeros como http://cerrajeropoblesec.es/ siempre recomiendan tener una alarma como sistema adicional de protección y nosotros en libreria de libros 10 apoyamos ese consejo

Pero esto no proviene solo de nosotros, si no de la sabia naturaleza. Que nos sigue enseñando constantemente lo magnifica que es. Como ya muchos sabemos los animales emiten ciertos sonidos con diferentes objetivos, como es el caso cuando se gritan entre sí para alertar que un peligro los acecha, o para llamar a sus crías y prevenirlas de cualquier depredador, o como parte de un ritual de apareamiento. Estos son solo algunos de las funciones de una alarma dentro de la naturaleza.

Dentro de los usos que puede tener una alarma, he encontrado uno muy particular y provechoso como son los sistemas de Alarmas que se instalan en casas y negocios. Esta sencilla acción es aplicada a todo una red de seguridad, y aunque la alarma no detiene a un delincuente que busca entrar a una habitación, en muchos casos logra persuadir que penetre y logre su cometido.

Una alarma aporta positivamente a la seguridad de un individuo y a su bienestar, aunque muchas veces, nos cree una sensación perturbadora por el exceso de ruido, esta conforma un elemento muy importante al momento de percibir un peligro.

Actualmente un sistema de alarma de seguridad cuenta con una serie de dispositivos que engranados logran darnos la sensación de protección y disminuir el riesgo de ser víctima de sustracción o vandalismo. Se puede encontrar entre los diferentes modelos de sistemas de alarmas, algunos que están conformados por sensores de movimientos que logran captar la presencia de cualquier individuo, cerrojos en puertas, ventanas o cualquier punto de acceso al establecimiento, detectores de humo como por ejemplo; son integrados con equipos de computación para lograr monitorear, grabar la escena, avisar a los propietarios y autoridades policiales que están en presencia de un hecho vandálico.

Una vez que este sistema capta la presencia extraña, activa la alarma y en muchos casos el delincuente sale huyendo por el solo hecho de escuchar la sirena.

Estar protegidos constantemente, mientras que no estamos en nuestros hogares, por estar trabajando o viajando; es uno de los beneficios de los sistemas de alarmas; igualmente mientras dormimos permitiéndonos tener un nivel de reacción para coaccionar el ataque y dar parte a la policía.