Los Materiales y sus usos en la cerrajería

cerraduras-incecaEn el mundo de la cerrajería, tiene a su disposición materiales que tienen un uso muy particular para cada pieza o para elemento que compone un sistema más complejo de seguridad, nosotros en libreriadelibros10 hablaremos de eso en esta oportunidad. Existen múltiples soluciones o alternativas para todos los gustos, o niveles de seguridad que puedan proveer, hasta pueden escogerse los materiales según el tipo de tecnología que se adiciona a un sistema de cierre. No solo estoy hablando de cerraduras sino de candados, cerrojos, puertas, marcos, ventanas, enrejados, cerraduras electrónicas, cámaras de seguridad, mirillas, entre muchas otras cosas. los servicios de cerrajeria en malaga que sea serio y honesto (click aqui par conocerlos) en el trabajo que realiza, fácilmente te puede indicar cuáles son las opciones que se ajusten mejor a tus expectativas.

Metal

El metal o las piezas metálicas, son como el niño mimado de toda esta ciencia de la seguridad. Ya que su uso se remonta a muchas épocas antiguas, en el que lograban piezas muy interesantes, pero que se han transformado tanto que en estos tiempos el mecanismo de un sistema de cierre es mucho más complejo, en el cual aloja en su interior una combinación de materiales metálicos para lograr su correcta y más optimo funcionamiento. Los materiales que son más frecuentes son el acero, el hierro, el latón, el cobre, el aluminio, el Zamak, por nombrar solo más comunes – por lo menos los que me son mas familiares- , siendo cada uno de ellos más o menos resistentes, siendo algunos de mayor preferencia por los cerrajeros.

Madera

La madera – si no me equivoco- fue el primer material usado para la cerrajería. Pero su fácil manipulación para ser dañados y/o cortadas, dejo de ser usado como material para la fabricación de sistemas de cierre. Sin embargo, hoy en día, la madera se usa para fabricación de puertas y ventanas. En las ciudades donde existe un alto índice de delincuencia, o de intrusismo en los inmuebles, no se recomienda el uso de la madera si son para entradas principales, al menos que tenga unas buenas rejas que la protejan. Con la madera se logran sin duda, piezas muy hermosas, se han incrustado en puertas de metal para embellecerlas, al igual que otros materiales sin que esto signifique alguna vulnerabilidad en la seguridad.

Plástico

El plástico no suele ser usado en un porcentaje muy alto, en elementos de seguridad, aunque existen dispositivos más electrónicos, que son fabricados utilizando este material, que logra relacionarse mejor con la electrónica, con piezas de iluminación o teclados que pueden tener algunas cerraduras. En la fabricación de cámaras de vigilancias, detectores de movimiento, o quizás en algunos pulsadores en posible que se puedan observar, este no es el material más resistente para una cerradura, pero si logra prácticas funciones de algún dispositivo de seguridad.

Vidrio

Materiales como el vidrio es otro de los cuales se puede observar en el diseño de puertas- por supuesto en ventanas- aunque no es muy común verlos en la fabricación de alguna cerradura cerraduras u otro elemento, me pareció interesante comentarlo, porque me encantan los diseños que tienen vidrios, son muy elegantes y combina con la mayoría de las decoraciones.