Zamak, El material de las más baratas

x24Yo soy una de esas personas que sabe muy poco del tema de cerrajería; ahora que fui víctima de la delincuencia, porque se metieron unos visitantes inesperados a mi casa, aprendí la lección y decidí investigar de qué manera puedo mejorar mi seguridad. Pero no ha sido una tarea muy fácil. Me vi en la necesidad de solicitar los servicios de un cerrajero, para solventar la urgencia, pero luego tuve que ir más a fondo de cómo sentirme realmente seguro dentro de mi casa.
Tuve que escuchar sobre modelos de cerraduras, sobre tipos de puertas, saber más sobre niveles de seguridad, cada vez la cuestión se fue complicando, pero mi intención no es volverme todo un experto, sino saber donde estoy parado. Una de las cosas de las cuales pude ver que los servicios de cerrajeria en sevilla les colocaban gran interés, fue en el material empleado para la fabricación de estos productos, siendo su tendencia a recomendarme los de materiales de acero, o por lo menos es lo que escuche varias veces.

El hierro es el gran protagonista de todo este escenario, siendo el mayormente aceptado para la fabricación, pasando por el acero como el preferido por ser tan resistente. Estos son los buenos de la partida, pero existen metales que quizás algunos años, eran aceptados sin mayor problemas, hoy en día, cuando las exigencias son mayores, materiales como el Latón o el Zamak, no cumplen con los requerimientos para ser piezas de alta seguridad, aunque existen modelos de cerraduras donde estos materiales son usados en su núcleo para darle vida al mecanismo del cilindro, pero están cubiertos por un material más resistentes.

El latón es un material que es usado para crear piezas para embellecer las cerraduras, ya que su brillo puede dar un aspecto similar al oro. Debido a la alza de los costos del latón, el uso de Zamak para piezas de cerrajerías se ha extendido últimamente. El Zamak – para quien no lo sepan – es una aleación de Zinc, aluminio, magnesio y cobre, que tiene muy buena dureza y muy útil en piezas de tracción, además de ser un material muy barato. Pero es un material que en presencia de ambientes húmedos se corroe muy fácilmente.

El material Zamak es muy atractivo para la creación de elementos internos de una cerradura, de llaves o de bisagras, entre otras cosas, porque facilita su manipulación, logrando menos tiempo en su fabricación, mejores acabados y costos más bajos. Pero ante la situación que estamos viviendo, necesitamos sistemas de cierre más fuertes y resistentes, que los que usábamos en años anteriores, por lo que algunos servicios de cerrajeria en sevilla recomiendan que se compren cerraduras de mejores materiales, si el nivel de seguridad debe ser alto.

Hay muchas cosas interesantes que aprender, sobre el área de la cerrajería, no es necesario que te obsesiones con el tema, pero si te ayudara a decidir en el caso que tengas que comprar algo de esto, la información puede ser muy conveniente al momento de decidirte por una o por otra.