Porque a veces necesitamos que la puerta resista una ráfaga de disparos

puertas-blindadasHay muchas situaciones en la vida que todos preferiríamos no conocer de primera mano y no solo nos referimos a situaciones deprimentes como la partida de un ser querido o que pierda tu equipo de futbol contra sus rivales jurados, no, hablamos de situaciones desquiciadas equivalentes solo a la trama de una película de acción en la que un equipo de criminales profesionales altamente entrenados intentan ingresar en nuestro hogar. Claro, a menos que tengas en tu escritorio junto a la foto de las vacaciones en Mallorca un disco portátil con los códigos de lanzamiento de los cohetes nucleares, en realidad no tienes mucho de lo que preocuparte, ¿no?

 

La verdad es que nada es seguro en esta vida, eso incluye que no podemos descartar sufrir un golpe por un equipo táctico que quiera arrasar con nuestro piso. Es por ello que a veces algunas medidas de seguridad que podemos tomar antes parecían exageradas y ahora parecen ser más reales y necesarias. Claro, quizás no sea un equipo táctico de élite los que quieran tumbar tu puerta, no se necesita eso, solo un pequeña banda criminal que busque dar un golpe rápido y contundente.

 

Entonces ¿Cómo nos protegemos de algo así? Pues, la verdad es que te puedes proteger, pero vas a necesitar algo más que una cerradura de seguridad, de seguro los cerrajeros cerrajerosgava.org.es te pueden ayudar. Verás, estas cerraduras, que si podemos apostar que son inviolables, siguen teniendo una debilidad y esa es que solo fijan la puerta por un lado. Esto deja el lado opuesto bastante desprotegido. Si el criminal viendo una flamante cerradura de seguridad decide atacar el lado de las bisagras de la puerta, podemos vernos nuevamente vulnerables. Frente a esto podemos hacernos con una cerradura de puntos múltiples, donde la puerta quede trabada en el marco una vez pasado el seguro, ya que estos puntos suelen ser el tradicional al lateral, uno hacia arriba y otro hacia el piso.

 

Ahora el problema está casi solucionado, pero la puerta sigue teniendo un punto debil, el centro de la misma. Atravesar una delgada chapa de madera rellena de listones no es mucho reto para un grupo medianamente decidido a entrar. Es aquí donde entra nuestro protagonista a salvarnos. Estamos hablando de las puertas blindadas. Estas hermosas puertas (porque suelen trabajarse mucho el diseño) esconden en su interior una o dos láminas de metal altamente resistente que crean una barrera impenetrable en la misma. Esto junto a una cerradura multi punto hace que al estar cerrada la puerta sea tan o más impenetrable que la pared que la contiene, eso es lo que buscan los buenos cerrajeros cerrajerovalencia24h.es

 

Muchas veces este refuerzo metálico es probado incluso con armas de fuego de alto calibre para garantizar la resistencia que podemos esperar del mismo. En estos casos ya lo único que nos debe preocupar es un tanque que se abalance contra nuestra vivienda, y en estos casos definitivamente ya no hay mucho que hacer ya que si no hay pared, no puedes esperar que la puerta se mantenga en pie, pero bueno, si tienes enemigos con tanques, tendrás cosas mayores de las que preocuparte que si la puerta resistió o no.