¿Qué es una cerradura moderna?

¡Ah! El mundo del mañana está aquí, atrás quedaron los días del mundo analógico donde debíamos hacer pesados y difíciles movimientos para todo. Ahora los robots caminan entre nosotros, nuestros fieles ayudantes, todo se acciona con nuestro pensamiento como por arte de magia. Todo es blanco, limpio y brillante, la inseguridad es solo un recuerdo de nuestros abuelos. El mundo vive en paz.

 

Bueno, si, estamos en el mundo del mañana si lo pensamos bien, pero estamos muy lejos de la etiopía futurística que nos vendían en los años 60. Lo que si es innegable es que en nuestras manos encontramos verdaderas maravillas del futuro que a cualquier persona de los años 60 le parecería un truco de magia o tecnología extraterrestre.

 

Este avance de la tecnología por supuesto también lo vemos en el mundo de la cerrajería granada-cerrajeros.es, donde aunque aún encontramos en abundancia las cerraduras tradicionales o quizás no tan tradicionales pero aún con llaves físicas y sin mayores agregados, cada día encontramos más entre nosotros las cerraduras modernas que nos prometieron en esos videos promocionales de los sesenta.

 

Aunque seguro te estarás preguntando que son exactamente las cerraduras modernas. Pues puedes pensar en cualquier variación de una cerradura electrónica y ya estarías por el camino correcto de lo que es una cerradura moderna. Técnicamente todo lo producido de forma reciente es algo moderno, pero en este caso nos referimos a aquellas cerraduras que no solo son electrónicas, si no que incorporan funciones “inteligentes” que se dan para facilitar nuestras vidas y su uso. Cabe decir, la “inteligencia” de estas cerraduras no significa que aprendan como tal, si no que tienen funciones automáticas que una cerradura tradicional no podría incorporar aunque lo desease con todas sus fuerzas.

 

Entre estas funciones tenemos la ausencia de una llave física, aunque muchas cerraduras las incluyen como mecanismo alterno de respaldo, la llave principal vive de forma digital como la mayor parte de nuestras vidas, esto facilita mucho su manejo en general. También suelen contar con una aplicación para móviles y tabletas que sirve para manejarlas y contener estas llaves digitales, copiarlas, eliminarlas, cederlas o prestarlas, las opciones varían en cada modelo pero al carecer de las barreras físicas nos encontramos con un mundo de opciones.

 

Otra ventaja es la distancia, que quizás suene un poco tonto pero ya no es necesario llegar a la cerradura para abrirla, porque esta detecta que estamos cerca y se abre directamente para que pasemos, algunas permiten realizar esto también por internet desde cualquier lugar del mundo, podremos quitar o poner seguro aunque estemos del otro lado del planeta.

 

Y quizás lo mejor que traigan las cerraduras modernas son las opciones automáticas donde podemos despreocuparnos en gran medida puesto que algunas de estas cerraduras pueden detectar si salimos por error para no pasar seguro, si salimos y no lo pasamos pueden pasarlo automáticamente y siempre avisarnos de todo en nuestro móvil. De verdad que quizás no sean botas voladoras, pero el hecho de que la cerradura se abra cuando lleguemos y se cierre al pasar por el umbral de casa, sin intervenir con ella es poco menos que una proeza futurística. Solo nos faltan los coches voladores y que viva el mañana.