¿Cuándo debo cambiar el bombín?

x18La realidad es que la idea de cambiar el bombín de una cerradura, debería ser por motivos de prevención, porque se desea aumentar el nivel de seguridad de tal establecimiento, sea una residencia, un local comercial o de cualquier tipo.

Lamentablemente los cerrajeros siempre corren a servicios de cerrajería, por imperfecciones en el cierre, por robos, o intento de estos, porque casi nunca porque alguien desea prevenir que los delincuentes los tilden de posibles víctimas.

Además de estas justificaciones, una cerradura comienza a dar signos de fallas y es mejor atenderlas antes que se convierta en un dolor de cabeza por una falla total, el cual nos impide que sigamos nuestra vida normalmente por esperar a comprar e instalar una nueva.

Una cerradura que gira con dificultad, que esta amañada para abrir o cerrar es un motivo para solicitar los servicios de un buen cerrajero en el raval, el conocimiento de un robo en residencias cercanas es un motivo para querer mejorar nuestra cerradura, o incluso por motivo de una mudanza, si el propietario lo permite es una idea fantástica cambiar el bombín.

Robo de llaves

Una cerradura se convierte en una vulnerabilidad, por los siguientes motivos:

  • Por antigüedad
  • Por el robo o extravío de un juego de llaves
  • Por manipulación inadecuada del cilindro
  • Por robo frustrado o inminente.

Es opción cambiar la cerradura por completo o simplemente cambiar el bombín por otro de seguridad. Si has sido víctima de un atraco, donde las llaves de tu inmueble se han ido con el ladrón, es conveniente que se haga un cambio de bombín urgente.

Para eso debes contar con cerrajeros de confianza que acudan de inmediato, a solucionar el inconveniente, sus buenos servicios abarcarían el mejoramiento para un modelo superior que evite que puedas ser víctima de robo.

Alquiler de propiedad

Otro de los motivos por los cuales se amerita un cambio de cierre, es una mudanza, ya sea por alquiler de una propiedad o por compra de un inmueble. Es lógico que nadie quiera que otro tenga duplicados de las llaves de tu puerta, a menos que sean los propios residentes.

Algunos propietarios pueden sentirse aludidos si los inquilinos, desean cambiar las llaves del inmueble, pero esta medida es necesaria para que puedan sentirse seguros dentro de su nueva vivienda. Es posible que le propio dueño, sugiera los servicios profesionales si estos no disponen de personas de confianza para tales trabajos.

Daños por apertura forzada

Un motivo por el cual se debe cambiar un bombín y no debe ser prorrogado por ningún motivo, es si se sospecha o se tiene seguridad de que la cerradura ha sido manipulada por ladrones usando ganzúas, llaves bumping, o detectas restos de plástico o algún material que sea moldeable.

Una técnica de robo es colocar un material moldeable dentro del cilindro para duplicar la llave y entrar sin mayor complicación. Si llegase a ver algo de eso, es mejor cambiar las llaves de inmediato. Este técnica tiene dos pasos tomar el molde para luego regresar con la copia y perpetrar el robo, evítalo cambiando el bombín.