Favorables para los atracos

Ser víctima de un atraco, es una de las situaciones más difícil que una persona puede atravesar. Quien lo ha experimentado no quiere ni por error volver a vivirlo. En cambio, hay personas que no lo han experimentado pero creer que están inmunes a que le suceda y esto es lo más probable que pase por la sociedad corrompida en la que vivimos o cuando salimos de viaje.

Lo que sí es cierto es que podemos disminuir la posibilidad de que suceda, tomando medidas de seguridad eficientes. Uno de los aspectos que debemos cuidar es exponernos a los peligros innecesariamente. Como andar con accesorio vistosos en zonas de alta delincuencia.

Quizás se posea en nuestra propiedad un sistema de cerrajería eficiente (efficient security system), que resista los ataques de fuerza o de la habilidad de los ganzueros, pero si deciden atracarte en la puerta principal los dejaras pasar sin que fuercen ninguna cerradura, con tal de preservar tu vida y la integridad de tus seres queridos si se encuentran en la escena.

No hay que obsesionarse con la seguridad, pero si hay que estar muy atentos cuando andamos en la calle, cuando llegamos a la casa e incluso al salir. Ya que los ladrones se toman el tiempo para vigilar los movimientos de su presa y no escatimarán en conseguirlo.

Los cerrajeros de poblenou profesionales recomiendan contar con cerraduras de calidad pero también dotar la propiedad de elementos adicionales que ayuden a protegerse si se consume un atraco.

Al llegar, atención con el portón

Nadie quiere ser robado, pero no es lo mismo percatarse que han sido sustraído tus pertenencias a que tengas que enfrentarse a la violencia de un atracador. De boca de los delincuentes que han confesado que cuando se decide a encarar a una víctima para robarla se va dispuesto a lo que sea, por lo que es mejor estar tranquilo si tu interés es mantenerse vivo.

Así que para evitar un encuentro inesperado hay que intentar estar atentos cuando el conductor se baja del coche para abrir el portón, puedes en estar esperando para robar tu auto, nunca lo dejes encendido. También podrían estar escondidos para entrar usando el auto como camuflaje.

Este riesgo se puede disminuir instalando sistemas motorizados para portones. Los cerrajeros profesionales pueden generar un presupuesto para la instalación de dichos equipos. Es cierto que se debe invertir una cantidad de dinero no esperada pero a la larga aportar más comodidad y seguridad a ti vivienda vale la inversión.

Al salir, mira por las ventanas antes

Nunca está demás echar una miradita por la ventana antes de salir de la casa, más si eres una persona que cumple rutinas estrictamente. Cuando los ladrones deciden atacar analizan cada día de sus víctima a analizan sus horarios y sus costumbres. La recomendación es a actuar con mucha atención si has escuchado de ataques parecidos a otras personas.

Limita las visitas de extraños

Existen personas que son muy sociales y hablan con cada persona que pasan por su lado. Es una recomendación evitar dar información sobre sus casas y sus familiares como rutinas horarios o incluso pertenencias.

Invitar extraños a tu casa porque parezcan simpáticos y agradables es atraer a casa el riesgo de ser robado. Estamos en una época donde hay que extremar las medidas de seguridad para mantener un nivel aceptable de protección dentro de las propiedades.