Características reales de la resistencia de una cerradura

cropped-x24-1.jpgHay que estar claro que es lo que significa resistencia. Mas cuando se le adjudica esta cualidad a una pieza de cerrajería. Tomar en nuestras manos una cerradura y sentir que es pesada, parecer resistente no es necesario para que los delincuentes desistan de querer robar en ese lugar.

Una cerradura en esta época, no solo debe estar fabricadas con un material de alta resistencia a la intemperie y dureza para evitar romperse por uso o por violencia física, sino que debe estar adherida a la puerta de manera eficiente. Las cerraduras deben poseer formas de ajuste robustos. Por atornillado o soldadura para evitar que de martillazos la arranquen de la base.

El individuo común quizás no perciba tales condiciones que deban cumplir las cerraduras para evitar lo más posibles el robo. Pero los cerrajeros profesionales están disponibles para sacarlos de las dudas y brindar la información necesaria para realizar una compra adecuada de sus cierres.

¿De qué está hecha?

Siempre se debe preguntar a los vendedores de que esta hechos los productos. ¿no lo hacemos cuando compramos productos gastronómicos? De igual modo se debe saber si los productos asociados a nuestra seguridad están hechos con materiales de calidad.

Preguntarle a la gente que sabe, no es motivo de vergüenza, es un deber del otro, informar lo que se vende. Si es necesario establecer semejanzas o comparaciones con productos similares para poder tener una idea de la calidad del producto.

Los metales se combinan con otros para que adquieran más facilidad en moldeo, para que eviten corroerse o también para hacer los productos más accesibles económicamente. Es por ello que saber de qué están fabricadas las cerraduras y estar claro que compramos lo que realmente queremos.

¿Cómo está hecha?

De nada sirve que estén hechas con los mejores materiales si el diseño interno del mecanismo es fácil de manipular hasta por niños. El caso anterior también es inútil, si posee procesos tecnológicos de producción, pero los materiales débiles que de un solo golpe lo destruyan no tiene caso la seguridad.

Ambas cualidades, ¿Cómo está hecha y con que esta hecha? Es necesario para que el producto final sea el mejor. Sin embargo, hay productos de cerrajería que han sido muy oportunos para las personas de bajo recursos económicos por que pueden optar por edificaciones más seguras a pesar que los materiales no son los más adecuados.

Los fabricantes que tienen años en el mercado, ofrecen procesos de fabricación más sofisticados, que han realizado trabajos de investigación de campo cubriendo la mayor cantidad de fallas de esta cerrajería. Con regularidad, vale la pena la inversión con estos productos de calidad reconocida.

¿Para quienes sirve?

El tipo de puerta o de ventanas, su tamaño y su uso, si importa para la instalación de alguna cerrajería en particular. Si la ventana posee rejas, no amerita tanto el uso de cerrojos, como ejemplos de las necesidades de protección.

Las cerraduras deben estar adecuadas a los usuarios y a veces hace falta modificar la dirección de las puertas o la forma en que abre, para facilitar el acceso.