Seguridad en la oficina

La seguridad en una oficina puede cubrir muchos ámbitos, desde la prevención de accidentes laborales, hasta la protección del material y la información que manejan los empleados, incluso cada artefacto que permite el buen funcionamiento de la oficina, es valioso, por eso el dueño o responsable de dicho espacio, debe cuidar cada detalle para convertir la oficina en un lugar seguro.

Importancia de la seguridad en la oficina

La palabra seguridad es muy amplia, se le puede dar diversos significados, y todos son correctos, en especial cuando se trata del ambiente laboral, y es que el jefe quien tiene una gran responsabilidad sobre los bienes de la empresa, así como de la seguridad de los empleados durante su jornada laboral.

Es por ello que la seguridad en realidad es un tema que no debe ser tomado a la ligera, el tema de la seguridad laboral protege la salud de los empleados, que las condiciones de la oficina cumplan con las medidas necesarias para la protección de cada uno de sus trabajadores, evitando en lo posible los accidentes laborales, o evitar aquellas actividades que a la larga repercute negativamente en la salud de los empleados.

Por otra parte, la seguridad de la estructura de la oficina, también tiene su importancia, y es que la documentación que se maneja en una oficina se trata de información valiosa, tanto de la empresa como de los clientes que maneja. Es por ello que la oficina debe cumplir ciertas condiciones respecto a la seguridad del inmueble y el mobiliario que se encuentra dentro de él, y para esta gran responsabilidad, es necesario contratar los servicios de un cerrajero en Pallejá profesional.

Protegiendo la oficina

Con el grave problema de la delincuencia, cada día es más difícil lograr mantener la seguridad de las propiedades, es por esta razón es necesario solicitar la opinión de un cerrajero profesional, quien podrá realizar el análisis necesario, y así brindar algunas sugerencias, como es el caso de las cerraduras ideales para los puntos de acceso de la oficina.

  • Cerraduras cilíndricas: Son conocidas como perfil europeo, y su pieza central se trata de un cilindro con bombín tipo pera.
  • Cerraduras empotradas: Este tipo de cerraduras suelen ser recomendadas para separar ambientes internos, en este caso, separar cada oficina.
  • Cerraduras multipunto: Se trata de una cerradura muy segura, ya que está compuesta de varios anclajes en varios puntos de la puerta.
  • Cerraduras electrónicas: Este es un sistema inteligente, en el cual la manera de acceder a un determinado espacio de la oficina es ingresando un código o la huella dactilar.

Protegiendo los archivos

En toda oficina se puede encontrar mobiliario de diferentes estilos, todos están diseñados para proteger la documentación con las que trabajan los empleados, así como sus pertenencias.

Las cerraduras para mobiliario pueden ser de baja, media o alta gama, y esto está relacionado a la calidad del sistema interno de la cerradura y el nivel de seguridad que ofrece. Las cerraduras más utilizadas son:

  • Para cajones: Los cajones de los escritorios suelen utilizar cerraduras de cilindro.
  • Para archivadores: Las cerraduras utilizadas para este tipo de mobiliario pueden abrir o cerrar todos los cajones bajo una sola cerradura.
  • Cerraduras electrónicas: Los sistemas de seguridad han evolucionado, y las cerraduras electrónicas son la novedad para proteger información valiosa.