Perder las llaves del automóvil y no perder la cabeza para recuperarlas

A todos nos ha pasado en algún momento, perder las llaves del carro puede llegar a ser una pesadilla. Nadie quiere estar en esa situación, verse atrapado en algún lugar sin poder abrir el automóvil, sin poder moverlo y buscando ayuda costosa para poder resolver.

Ni hablar de todo lo que enfrentamos cuando nuestro carro tiene modernas medidas de seguridad, y un juego de llaves hecho especialmente para no ser copiado. Además de contar con cerrajeros manresa de confianza, puedes seguir las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Llaves de automóviles modernos

La tecnología ha invadido muchos espacios de la vida diaria, y por supuesto, los vehículos no han escapado de esto. Desde hace ya bastante tiempo se ha adaptado la tecnología automotriz para ir a la par de los avances, y es un cambio evidente desde el diseño externo hasta la comodidad que conseguimos en el interior.

Las computadoras pasaron a ser parte esencial de los vehículos, a tal nivel que cuando se ‘desconfiguran’ o fallan, el automóvil dejará de ser funcional de forma automática. Tanto ha sido el proceso de modernización, que hasta las llaves de los automóviles cambiaron.

Empezando por los sistemas de bloqueo de encendido del vehículo con clave, desde hace un par de años podemos conseguir juegos de llaves de carros con chips incluidos, lo que dificulta aún más todo el trabajo de solucionar la pérdida de estas.

Tener las llaves siempre a la mano puede salvar el día

Si bien parece un consejo evidente y quizás innecesario, no debemos subestimar la importancia de tener un sitio destinado para mantener las llaves seguras en caso de necesitarlas.

  • Los llaveros llamativos pueden ser una buena opción si solemos perder las llaves entre todas las cosas diariamente.
  • Llaveros con cuerdas que sirvan para guindar las llaves y tenerlas siempre encima. No sabemos en qué momento necesitaremos salir con rapidez.
  • Un espacio exclusivo para colocar las llaves es ideal para no olvidar donde las tenemos.

¿Qué debo hacer cuando pierdo las llaves del carro?

Ya perdiste las llaves, te encuentras fuera de casa y necesitas resolver con rapidez. ¿Qué hacer?

  • Es importante contar con un duplicado de las llaves a la mano, y mantener esa copia en un lugar seguro en caso de emergencias.
  • Si nuestra llave viene con chip incluido, solicitar a los fabricantes del vehículo lo necesario para poder tener una copia de la llave principal.
  • No perder la calma. Quizás la llave está en el lugar que menos esperas y desesperarte hace que no logres conseguirla.
  • Los cerrajeros de confianza son tus mejores aliados en estas situaciones. Contacta el que tengas en agenda, y verifica que tenga la posibilidad de realizar la copia de llave a partir de la cerradura que necesitas abrir.
  • Si no, los cerrajeros automotrices cuentan con el equipo necesario para resolver estas situaciones, y su mayor ventaja es la de movilizarse a donde estés para abrir tu auto.