Características ignifugas

Que algo sea ignifugo es de mucha importancia que marca la diferencia entre la vida y la muerte, o entre perder todo y rescatar después del fuego. Los materiales ignífugos se hacen necesarios para que algún mueble e inmueble resista al fuego y al calor. Esta característica se hizo necesaria luego de evaluar accidentes lamentables donde se perdieron muchas vidas, donde también se comparan con situaciones donde las puertas o materiales de construcción poseían estas características.

En el área de la cerrajería se hace notoria la diferencia cuando se ha adquirido un producto de calidad con estas cualidades. Almacenes totalmente calcinados donde se pierde documentación valiosa y fundamental de las empresas, dinero y valores guardados en cajas baratas que hacían el papel de cajas fuertes que se consumieron en un incendio.

Puertas que se desintegraron y sirvieron de canal para que las llamas subieran piso tras piso, muertes que se pudieron evitar. Por ello cuando se realizar edificaciones nuevas, la invitación es incluir las puertas ignifugas en la obra por que de ello depende la vida de quienes van a vivir en ella. Igualmente, en oficinas o locales comerciales.

Cajas fuertes

Un ladrón puede intentar quemar la cerradura para que pueda abrir si hacer tanto ruido. Porque de estrategias para robar se han conocido miles, así como a las cajas fuertes que son elementos de seguridad que son muy difíciles de violentar y tener éxito. Pero mas que la seguridad. La característica ignifuga va referida a la protección de los bienes, que suma a u nivel mayor de seguridad.

Hoy es muy difícil que una caja fuerte no disponga de esta capacidad, pero es igual de importante que se asegure por medio del certificado de garantía, o con antelación por la asesoría de los cerrajeros granollers profesionales.

Puertas de seguridad

Las puertas deben ser elementos seguros en varios sentidos. Una puerta de madera una puerta principal, es un riesgo contra el patrimonio en general, porque siempre es un material que puede ser manipulados por intrusos a demás que es el material mas deseoso para aumentar las llamas. Si embargo, algunos materiales pueden hacerse menos volátiles con ciertos tratamientos.

Que una puerta se mantenga cerrada es de suma importancia, no hace mucho se han conocido de personas fallecidas por haber dejado las puertas abiertas en un incendio y por mas que se corrió al primer piso de manera desesperada, el humo los asfixio, las llamas corren por cada puerta, la diferencia se marca con las puertas cerradas.

Armarios de documentos

Para los establecimientos comerciales o ambientes de oficinas se destacan el usos de armarios que resisten el calor de las llamas, pero también del humo no solo deben ser ignifugas sino también herméticas, las cenizas también pueden deteriorar los documentos y valores si no dispone de hermetismo.

Nadie quiere que sucedan desastres con nuestros bienes, pero por ello hay que ser preventivos. Las aseguradoras exigen que se dispongan de elementos de seguridad y protección con características superiores como las ignifugas, la dureza, hermetismo, entre otras.