Cajas fuertes, ventajas y desventajas

En el  mundo de la seguridad y todas las variedades de herramientas o artículos para la protección del hogar o  cualquier recinto de nuestra pertenencia, podemos encontrar a las cajas fuertes, estas son muy populares en el mercado y quizás las conozcas por series o películas.

 Son muy competentes en su trabajo aunque como todas las cosas siempre poseerán sus pros y contras los cuales pueden ser tomados en cuenta a la hora de su compra o al escoger entre los distintos modelos.

¿De qué se tratan?

Primero que nada debemos definir que son estas herramientas que nos pueden resultar muy útiles en nuestra vida y el bienestar de la misma. Una caja fuerte como su nombre puede dar a entender, en una especie de caja elaborada generalmente en metal la cual puede variar en tamaño dependiendo de su diseño. Su función principal es el proteger por medios de contraseñas o cerraduras las pertenencias que coloquemos dentro de estas, por lo general aquellas que resulten de gran valor para nosotros.

En el mercado actual existe un diverso número de cajas fuertes que se diferencian unas de otras por sus características, las cuales pueden presentar tanto sus ventajas como desventajas.

Principales ventajas

Empezando por la versatilidad con los métodos de bloqueo que poseen, con estos podremos decidirnos por el cual nos resulte más cómodo o más seguro, además de que en algunas se están aplicando cerraduras digitales lo cual las hace más atractivas.

Su peso, algunas cajas poseen un peso muy elevado, lo cual las hace más seguras al momento de que ocurra un robo, esto debido a que se hacen casi imposible de transportar sin el equipamiento y todas las herramientas que se necesitan para esto. También Al estar elaboradas en metal y poseer un bloqueo lo suficientemente fuerte las palancas se vuelven inútiles.

Las cajas fuertes también dependiendo de su modelo pueden ser colocadas sobre algún mueble, en el cómo son las caja fuetes de sobre mesa o también pueden ser empotradas, de esta forma se adaptan a nuestras necesidades, así como dependerá de nosotros el nivel de seguridad de estas.

Desventajas más resaltantes

Algunas cerraduras pueden resultar muy fáciles de forzar, asi nos los explican estos profesionales, esto porque quizá estén obsoletas y pueden ser manipuladas por personas con herramientas y los conocimientos para abrir estas cerraduras de manera ilegal.

Las cajas fuertes electrónicas presentan unos métodos de bloqueo bastante seguro, sin embargo, estas se pueden ver muy vulnerables ante los fallos eléctricos que puedan suceder en nuestro hogar, dejándola vulnerable o por el contrario dañando el panel de bloqueo haciendo que sea muy difícil para nosotros acceder.

Las cajas fuertes de sobre mesa  tienden a estar muy expuestas y muy llamativas, las empotradas te evitan esto, sin embargo a la hora de que exista problema con la misma puede resultar muy engorroso si se necesita desarmar la misma.

¿Cómo decidirte por una?

Escoger una caja fuerte no puede resultar tan difícil si analizas tus necesidades y las comparas con las características de cada una, alguna se amoldara a ti y el trabajo que tienes para ella, recuerda que pueden variar en precios, los cuales pueden ser un poco elevados, así que medítalo.

Existen varios modelos con distintas características que pueden ser útiles para lo que necesites.