Cajas fuertes para elegir

Cuando se habla de caja fuerte o caja de seguridad se refiere a un depósito o compartimiento de seguridad individual y privado que por lo general se coloca en lugares ocultos para más seguridad, por lo general es usado para resguardar objetos de valor y personal como joyas, documentos, metales preciosos, así como otros objetos que pueda considerar de gran valor que requiera estar bien protegido.

Dentro de la diversidad de cajas con toda seguridad podrá encontrar la más conveniente según sus necesidades y requerimientos, de ahí también la importancia de poder contar con un técnico de confianza quién le pueda indicar el modelo que pueda cubrir sus expectativas.

¿Cómo elegir una caja fuerte?

Antes de que adquiera una caja fuerte o caja de seguridad debe ser muy consciente de lo que realmente necesita, existe una variedad  de cajas de seguridad y cajas fuertes que seguramente podrá satisfacer sus demandas lo más recomendable es que un experto cerrajero sea quién le indique la mejor opción posible.

Debe saber además que existen organizaciones independientes que se encargan de certificar la resistencia de apertura, de fuerza así como la resistencia al fuego y así poder avalar la seguridad prestada por dichas cajas.

  1. Lo primero es escoger una caja fuerte certificada, lo que garantiza una mayor seguridad.
  2. Debe considerar muy bien el lugar donde desea colocar la caja, lo ideal sería una caja fuerte para empotrar, preferiblemente un lugar donde pueda camuflarse perfectamente.
  3. Además debe tener en cuenta que la caja se adapte a los objetos que desee resguardar en su interior, obviamente es algo que debe pensar antes de realizar la inversión.
  4. Evalúa el nivel de seguridad que requiere, se debe procurar un nivel de protección acorde con los diferentes sistemas de seguridad con los que tiene resguardado su hogar.
  5. Considere la resistencia de la caja, esto también depende del sitio donde tenga pensado la ubicación dela caja, por si se pudiera ver afectada por agua o sitios que pudiera ser más susceptible a un incendio y también tiene que ver con lo que desee resguardar en su interior.
  6. Existe distintos sistemas de apertura que se adaptan perfectamente a las exigencias y según el uso que tendrá la caja.
  7. Electrónica: este sistema es activado a través de claves numéricas por medio de un teclado, funciona principalmente con baterías por lo que se recomienda reforzarlo con un método adicional de apertura que puede incluir una llave o una conexión eléctrica.
  8. Mecánica: su funcionamiento es manual accionarse por medio de una llave, por combinaciones numéricas o ambas inclusive.

Tipos de caja fuerte

Ya teniendo en cuenta los aspectos a considerar, con la asistencia de un cerrajero especializado podrás elegir la caja de seguridad o caja fuerte que realmente necesitas, pero no sin antes saber su clasificación según su tipo:

  • Cajas de seguridad custodia y resguardo de objetos y documentos de valor y efectivo.
  • Cajas con ranuras que permiten introducir dinero, sobres o algún otro elemento de pequeño sin tener que abrir la caja.
  • Cajas de cobro, con un diseño más específico y dirigido al resguardo de mayores cantidades de dinero.
  • Caudalitas, que son pequeñas cajas de seguridad, destinadas básicamente al resguardo de efectivo.
  • Caja de seguridad para llaves.
  • Cajas de seguridad para equipos informáticos y videograbadoras que permite una correcta ventilación de los equipos.
  • Cajas ignífugas que resguarda de posible incendio todo lo contenido en ella.
  • Armeros, destinados al resguardo de armas de fuego.
  • Cajas de seguridad portátiles.