Cuáles son las cerraduras para tu oficina

Es importante querer proteger lo que más se quiere, implicando tener que cerrar el acceso a peligros del exterior. ¿Cómo se logra? Se ha de recurrir a los distintos tipos de mecanismos de cerrojos, que se adaptan a las necesidades específicas del ambiente y coste, siendo necesario estar informados sobre sistemas de seguridad y los avances de las tecnologías.

Todo lo referente con la seguridad ha avanzado mucho en los últimos tiempos, también ha sumado innovación en los cerrojos clásicos que se conocen del mercado. Ahora se cuenta con un gran mercado de modelos y sistemas teniendo más opciones a la hora de elegir la seguridad en su oficina.

Cerraduras inteligentes y sus características

¿Cómo lograr que sean más resistentes las puertas de tus oficinas?

Se puede instalar con ayuda de un cerrajero profesional los sistemas de cierre magnético, digital, eléctrico entre otros, que ofrece lo que se requiere para sentir seguridad y confort.

Los cerrojos inteligentes son los mismos electrónicos que cuentan con una inteligencia artificial, que facilita la seguridad en puertas de oficinas o negocio que lo requiera. Tienen diferentes funcionalidades, pero en general hacen uso de reconocimiento facial, de voz, de movimientos, sensores dactilares y paneles electrónicos.

Incluso en la actualidad se puede contar con alarmas anti-intrusos y control total con notificaciones cuando se acciona una puerta, con la instalación de uno de estos sistemas da tiempo que la policía haga su trabajo y se reduzca las posibilidades de robo en tu oficina o negocio.

Tipos de cerraduras que ofrecen seguridad y confort en tu oficina

En la actualidad se cuenta con una gran variedad de cerrojos inteligentes para ofrecer seguridad en tu negocio u oficina, aquí algunas de más innovadoras y recomendadas por el cerrajero por sus sistemas:

  • Las cerraduras electrónicas. Es un sistema electromecánico que da apertura de forma eléctrica desde un lugar remoto, puede ser instalada por un profesional en cerrajería experto en puertas internas o externas. Son integrados con dos sistemas de apertura en base a un código alfanumérico, una aplicación en tu móvil, vía Bluetooth o a través de la huella digital.
  • Cerraduras electromagnéticas. Es eléctrica y produce el cierre por medio de atracción magnética, a diferencia de las tradicionales que lo hacen con un bloqueo. Su sistema es sencillo y está formado por un electroimán y una lámina metálica que se coloca en el marco de la puerta de tu negocio u oficina, su cierre funciona a la circulación de corriente eléctrica que hace que el electroimán genere un campo magnético tan fuerte que no permite abrir la puerta.

Algunas recomendaciones a la hora de elegir la cerradura para tu oficina

A la hora de elegir, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para saber cuál es el modelo de cerradura que ofrece los beneficios requeridos.

  • Evaluar cuáles son las ventajas que te ofrece.
  • Contar con una empresa de cerrajería para su mantenimiento
  • Si su utilidad es la que requiere en tu oficina.
  • Si modalidad de apertura te ofrece el confort de un control de acceso organizado en tu oficina.
  • Tener presente que estos sistemas se basan en tener dependencia a la corriente eléctrica.