Los beneficios de las cerraduras invisibles

El pequeño imperio de la cerrajería cada vez proporciona nuevos métodos y formas para la protección de las viviendas, que si en el pasado se hubieran hablado de estas herramientas no se hubiera creído que existirían. La tecnología ha ido evolucionando.

Una de las mejores ideas e innovación, es la cerradura que se ha podido implementar en marcas, ya que de esta manera brindar servicios con características atractivas y con la necesidad de superar aquellos mecanismos que brindaban seguridad para quedan mucho más seguros.

¿Qué son? ¿Cómo es su funcionamiento?

Ante de todo se debe saber de qué se trata esta cerradura, que puede ser muy llamativa para la mayoría gracias a sus innovadoras características, son aquellas que como se puede interpretar por su nombre poseen un mecanismo y diseño de instalación que hace imposible de detectar desde el exterior de la puerta. De esta manera solo los autorizados al acceso serán conocedores de su ubicación y poseer su sistema de desbloqueo.

Funcionan eléctricamente, el mecanismo y la forma implican que deben ser instaladas por el cerrajero Sabadell hace recordar al simple pasador de hierro que se usa en algunas puertas, la gran diferencia es lo completo de sus sistema, se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para los intrusos por lo que resulta ser la favorita para los usuarios debido a esta característica.

¿Qué ventajas traen este mecanismo?

Una de sus beneficios más resaltante de esta cerradura es lo fácil que puede ser para el cerrajero su instalación, con un manual y las herramientas apropiadas, puede realizar el trabajo sin necesidad de contratar los servicios de una empresa de cerrajería profesional. Evitando tener personas ajenas en el ambiente que se va a proteger, o que puedan suministrar un mal servicio.

Cuentan con un mecanismo de apertura avanzado y muy moderno, utilizan los mandos a distancia para accionarse, bien sea con su botón muy parecido a los que tienen los autos para bloquearse, como también el uso de los teléfonos inteligentes con la ayuda de aplicaciones que poseen. De esta manera se podría usar contraseñas o inclusive dependiendo del móvil, se pueda colocar una aplicación de reconocimiento facial o de huellas dactilares

Otra de sus ventajas muy reconocida es ser completamente indetectable por los delincuentes, debido a que todo su sistema se instala del lado interno de la puerta, brindando una gran ventaja sobre el intruso que quiera perturbar el acceso controlado de los hogares y negocios. Son totalmente inmunes a las herramientas usadas por ellos, que también han ido mejorando gracias a las barreras de seguridad que se están implementando en la actualidad.

¿Este tipo de mecanismo tiene alguna desventaja?

Si, esta cerradura trae como desventaja principal su costo, debido a que es un modelo actualizado requiere de piezas y fabricación costosas, algunas de sus marcas tienden a colocar precios tan elevados que termina siendo inalcanzables para muchos usuarios.

Por ser un dispositivo que requiere de electricidad como media para efectuar sus funciones no ofrece altos niveles de seguridad usarlas sola, en casos de fallas eléctrica o apagón se accionara su apertura y se vuelve vulnerable.